MERCADATOS S.A

El perfil de un buen gerente: ¡Mercadatos S.A. lo tiene!

Más que una opinión este es un trabajo que es difícil de esbozar objetivamente, puesto que desde mi punto de vista debo describir las aptitudes de dos personas sumamente queridas por mí; a quienes me referiré de la forma más franca y sensatamente posible. Ellos son el Gerente General y la Gerente Administrativa de la empresa Mercadatos S.A.

Esta narrativa da cuenta de la importancia de gerenciar una empresa, la humanización que se requiere para que sea una organización grande – no solo en calidad – sino en reciprocidad y resiliencia.

Como acostumbro expondré los perfiles ordenadamente:

  • ELVIS CARLOS RUIZ ARRIETA, Gerente general y representante legal.

El Gerente de la empresa Mercadatos S.A. cuenta con más de 25 años de experiencia en administración y gerencia en el sector privado, en enlace con el sector financiero. Este ha desempeñado distintos cargos administrativos en la empresa, antes de ser designado por la Junta Directiva como representante legal y gerente general. Su fuerte es el ámbito comercial y la capacidad de formar equipos de trabajo focalizados en la consecución de proyectos y o procesos en los que la empresa haga parte. A pesar de delegar la función de elección y seguimiento al personal y aliados comerciales (contratistas externos) se inmiscuye ampliamente en las actividades desarrolladas por los grupos focales de micro-procesos. Es apasionado con todo lo relacionado con el cumplimiento de metas y el cumplimiento excepcional de los servicios prestados. Es un líder paciente, que confía y escucha, pero a la vez es exigente y competitivo.

  • JOHANA RUIZ ARRIETA, Subgerente y gerente administrativa.

Desde hace más de 20 años asumió la gerencia administrativa de la empresa debido a su capacidad de ejercer liderazgo en el campo organizacional y administrativo. Ha sido delegada por la gerencia para la ejecución y seguimiento de actividades laborales y, a su vez, la responsable de la estabilidad corporativa de la empresa. Ejerce funciones de jefe de personal y sirve de enlace con proveedores, contratistas y gremios. Sin duda, es la persona de confianza sobre la que recaen los asuntos verdaderamente importantes de la empresa. Gracias a ella los cambios y fisuras que ha tenido la organización no han afectado ampliamente la estabilidad corporativa: su capacidad resiliente ha logrado orientar y tomar las decisiones correctas ante momentos de perplejidades.

En corolario, es obligatorio concluir que esta organización tiene buenos gerentes, seres humanos excepcionales con una proyección de futuro enorme: ¡en hora buena!

Elvis Andrés Ruiz VieraConsultor estratégico especializado en asuntos legales, documentales y de negocios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *